Luego de que empeoraran los problemas para Groupe Renault tras una drástica baja en las ventas durante la pandemia de COVID-19, la automotriz francesa anunció este viernes que despedirá a 15 mil de sus empleados a nivel mundial.
A través de un comunicado, Groupe Renault señaló que el despido masivo forma parte de un plan de reducción de costos de 2 mil millones de euros en tres años.
De acuerdo con El Financiero, la empresa automotriz tiene 180 mil empleados a nivel global y estaba negociando un rescate con el Gobierno francés; lamentablemente, deberá recurrir al despido de 4 mil 600 trabajadores en Francia y más de 10 mil en sus fábricas en todo el mundo.
Siempre te hemos acompañado en el camino, hoy te acompañamos en casa. #YoMeQuedoEnCasa Visítanos en: https://t.co/vUWswCTeGO pic.twitter.com/GFMhRveIR3
— Renault México (@RenaultMX) March 27, 2020
En el comunicado firmado por Jean-Dominique Senard, presidente de la junta directiva de Groupe Renault, se puede leer:
“Las dificultades halladas por el grupo, la importante crisis que enfrenta la industria automotriz y la urgencia de la transición ecológica son imperativos que llevan a la empresa a acelerar su transformación. Los cambios planificados son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la empresa y su desarrollo en el largo plazo”.
Según Senard, Renault incentivará las salidas voluntarias, en lugar de los despidos, para cumplir con su objetivo de reducción de plantilla y ya está en conversaciones con los sindicatos.
Igualmente, la empresa automotriz anunció la suspensión de los proyectos para incrementar su capacidad de producción en Marruecos y Rumania; incluso, señaló que está considerando la adaptación de su producción en Rusia, así como detener las actividades con autos a gasolina de la marca en China.
Con información de El Financiero, SDP Noticias y Milenio
Portada: Ilustrativa de Freepik
Fotos interiores: Twitter (@RenaultMX)