El regulador sanitario brasileño Anvisa dio a conocer que se suspendieron los ensayos de la vacuna china contra la COVID-19 en el país debido a un ‘grave incidente’, lo que causó polémica entre las redes sociales.
Anvisa resaltó que el incidente tuvo lugar el pasado 29 de octubre, aunque no dio más detalles al respecto.
La vacuna que se estaba probando en Brasil es la CoronaVac, desarrollada por la empresa Sinovac Biotech, y se trata de uno de los varios tratamientos que se encuentran en fase de prueba final a nivel mundial.
Sobre su medicamento experimental contra la COVID-19, Sinovac Biotech dijo que ‘confiaba en la seguridad de la vacuna’.
Esta vacuna ya se ha suministrado a miles de personas en China, como parte de un programa de emergencia, pero no han dado más detalles sobre los resultados.
La interrupción de la prueba de la vacuna de Sinovac se da poco después de que la empresa alemana Pfizer anunciara excelentes resultados en las pruebas de la vacuna que desarrolla junto a BioNTech.
Lo que ha llamado la atención de muchas personas es que la vacuna china contra la COVID-19 también se está analizando en pacientes de Indonesia y Turquía, pero ninguno de estos países ha anunciado una suspensión.
Si quieres conocer más información relacionada con las vacunas chinas contra la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de BBC News, ADN 40, El Universal e Infobae
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay