El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy la orden ejecutiva para suspender por 60 días la emisión de permisos de residencia permanente, bajo el argumento de proteger los trabajos de los estadounidenses durante la pandemia.
“Para proteger a nuestros grandes trabajadores estadounidenses, acabo de firmar una orden ejecutiva que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, afirmó Trump en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.
El ejecutivo afirmó que la suspensión de 60 días del otorgamiento de green cards garantizaría que los estadounidenses desempleados, “de todos los orígenes, sean los primeros en la fila de empleos a medida que nuestra economía se reabre”.
“También preservará nuestros recursos de atención médica para pacientes estadounidenses”, dijo Trump en un discurso similar al de la presunta protección de empleos de ciudadanos del país, utilizado desde su campaña presidencial de 2016.
El presidente Trump declaró que comenzará a reabrir las propiedades federales, como los parques nacionales, “para que las familias puedan satisfacerse” y comenzar a acudir a disfrutarlas. También anunció que las celebraciones del 4 de julio aún se realizarán “a seis pies de distancia”.