El número de personas extranjeras en situación ilegal que fueron detectadas durante revisiones migratorias realizadas por el Instituto Nacional de Migración casi se triplicó, puesto que durante el primer bimestre del 2023 fueron detectadas mil 642 mientras que en el mismo lapso de este año fueron 4 mil 732.
El pasado domingo, un grupo de 15 indocumentados centroamericanos que viajaban a bordo de un microbús con destino a Ciudad Serdán fueron asegurados en un operativo de vigilancia y seguridad por parte de elementos de la policÃa municipal de Esperanza.
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, el INM indicó que, en promedio a la semana, fueron rescatadas 591 personas en Puebla.
Los datos indicaron que de las 4 mil 732 personas rescatadas en la entidad, 3 mil 62 fueron hombres (65%) y 670 (35%) mujeres.
Destacó que 81% (3 mil 813) era de mayores de edad y 19% (919) de menores de edad.
La dependencia informó que fue en los municipios de San José Miahuatlán, San Martin Texmelucan, Puebla, Esperanza, Cuautlancingo, Palmar De Bravo y Tehuacán donde más casos se presentaron.
Las nacionalidades con más casos fueron las provenientes de Venezuela con mil 263 casos, Honduras con 592, Ecuador con 655 y Guatemala con 405.
El organismo indicó que todas las personas rescatadas se encontraron en buenas condiciones de salud y que en ningún operativo encontraron personas sin vida.