Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, condenó la conducta de un grupo de estudiantes que tomaron las instalaciones de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles de Ávila Castillo, y advirtió que, pese a que habrá diálogo, no habrá impunidad.
Señaló que su administración seguirá tolerante ante las protestas de las estudiantes, sin embargo puntualizó que no se permitirá que ningún sector incurra en la comisión de delitos.
“No se puede pensar que la Normal de Teteles es un centro en donde se va a vulnerar la ley de manera permanente y se va a dejar que haya una ínsula de impunidad. No, en lo absoluto. Hay que ser muy tolerantes y muy cuidadosos de no provocar ningún choque, pero es muy preocupante que pueda haber vejaciones, daños, agresiones, daños a alumnas y todo el despliegue de hechos delictivos que están llevándose a cabo”, sostuvo.
Aunado a lo anterior, evitó un nuevo pronunciamiento en favor o en contra, y remarcó que se sostendrá un nuevo diálogo con Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, así como con Mario Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).
A estos dos últimos les acusó de estimular los actos vandálicos de las alumnas de la Normal en contra del gobierno estatal.
El pasado fin de semana, las estudiantes, acompañadas presuntamente por normalistas procedentes de Ayotzinapa, bloquearon la carretera Teziutlán-Virreyes y la federal Amozoc-Nautla. Además, tomaron las instalaciones del plantel educativo y supuestamente estarían incurriendo en prácticas de hostigamiento contra compañeras que no simpaticen con su causa.