• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
viernes, junio 5, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Municipios

Exedil de Teziutlán, vinculado a proceso por obra fantasma

Crónica Puebla por Crónica Puebla
4 diciembre, 2022
en Municipios
edil teziutlan

Foto: Agencia Enfoque/Archivo

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Jesús Peña 

Édgar Antonio N, expresidente municipal de Teziutlán, fue vinculado a proceso junto con su exdirector de Obras,  David N, por el delito de falsificación de documento, que derivó en el pago de 3.5 millones de pesos por trabajos inexistentes en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que, derivado de sus investigaciones por presuntos hechos de  corrupción, se estableció que durante la administración 2014-2018 los imputados firmaron un acta de entrega- recepción de obra pública, que consistía en rehabilitación y mejora del Cereso de Teziutlán, pero los hechos  fueron falsos.

Por la obra inconclusa, la administración de Édgar Antonio N hizo un pago de más de 3.5 millones de pesos.

El documento también establecía que representantes del comité de la comunidad beneficiada participaron y  firmaron el acta, lo cual no fue real.

Bajo estos resultados, la FGE logró que el juez de Control resolviera vincular a proceso a Édgar Antonio N y David N , con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Es de recordar que el actual presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, a través de la síndica María  Silvia Pérez Rodríguez y diversos funcionarios presentaron en 2019 denuncias contra el exalcalde.

En marzo de 2020, Peredo Grau acusó a su antecesor del desvío de 17 millones 982 mil pesos, que en 2017 el  entonces senador Miguel Barbosa Huerta gestionó para la construcción de un estadio municipal.

Sin embargo, la administración de Édgar Antonio N ejecutó una rehabilitación del Parque recreativo El Pinal, por  un monto de 3 millones 856 mil 597.70 pesos, sin explicar qué pasó con los 14 millones 125 mil 402.50 pesos de  diferencia.

Aunado a lo anterior, trascendió información –previo a la detención– que al exalcalde habría acumulado durante  su gestión de cuatro años y ocho meses 90 propiedades que estarían repartidas entre municipios de Puebla y  Veracruz, entre las que destacan lotes, casas, moteles y una gasolinería.

Hasta el momento, la FGE no ha dado información sobre las otras denuncias, y la vinculación a proceso contra  Édgar Antonio N fue sólo por la obra fantasma en el Cereso de Teziutlán.

Etiquetas: ciudadestadoex director obrasex edilMéxicomunicipiospaisPueblateziutlán

Publicación anterior

Recibe rectora de la BUAP el Premio Ciencia en Redes

Siguiente

Se llevó a cabo la Sexta Edición de la Carrera Alpha

Siguiente
CLUB ALPHA 4 DE DICIEMBRE DE 2022 1

Se llevó a cabo la Sexta Edición de la Carrera Alpha

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.