La Fiscalía de Puebla ha revelado que el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, su hermano Higinio, y el director de Seguridad Pública, Francisco «N», están involucrados en el asesinato del chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, alcalde electo por el PT en el mismo municipio.
Según las investigaciones, la víctima viajaba hacia Tuxtla cuando fue interceptada y golpeada por desconocidos. Poco después, el alcalde y su grupo, que incluía a su hermano, el director de Seguridad Pública y varios policías, se unieron a la agresión, atacando a las víctimas con golpes y disparos.
En el intento de escapar, Ramón «N» fue perseguido y asesinado por Emiliano «N» y sus acompañantes. Posteriormente, el director de Seguridad Pública y otros policías llevaron a Ramón al hospital, donde fue declarado muerto por una herida de bala que causó un shock hipovolémico.
La Fiscalía está buscando a más de 30 personas involucradas en este caso, enfrentando cargos por homicidio calificado, lesiones, encubrimiento, falsedad de informes, abuso de autoridad, robo y delitos en la administración de justicia.