Mariana Flores
Con apenas unas horas de nacida, una bebé fue reportada como grave y trasladada de emergencia al Hospital del Niño Poblano, luego de que resultó con quemaduras tras un incendio en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, perteneciente al sistema de salud pública del estado.
Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Salud a través de un comunicado, donde se explicó que la causa del siniestro fue un cortocircuito en una lámpara de pedestal (o chicote).
La recién nacida fue trasladada en una ambulancia aérea del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) a la capital poblana. Pese a que trascendió que un médico y una enfermera también habrían resultado con quemaduras, la dependencia descartó más lesionados aparte de la menor.
De acuerdo con el informe, se efectúan las averiguaciones pertinentes para deslindar o fincar responsabilidades.
Al hospital de Izúcar de Matamoros arribó la unidad 754 de inspección sanitaria.
Los hechos ocurrieron antes de medio día de ayer, por lo que al lugar acudieron bomberos del municipio así como personal de Protección Civil, quienes evacuaron al resto de pacientes en tanto se sofocaba el incendio.
La recién nacida y su madre son originarias del municipio de Xochiltepec.
Según el gobierno estatal no hubo más lesionados en este siniestro; además, se efectúan las averiguaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.