Con capacidad para atender a 200 internos, los reclusorios COVID-19 comenzarán a funcionar esta semana en Puebla capital y Tecali de Herrera para aislar a reos contagiados por este virus.
El gobernador Miguel Barbosa anunció la medida luego de detectar en el penal de Huejotzingo, un caso positivo de coronavirus y el contagio de ocho internos más.
El gobernador señaló que el Hospital General de Huejotzingo será destinado especialmente para el tratamiento y hospitalización de dichas personas.

Bajo el control de las Secretarías de Seguridad y de Salud estatales, se adaptarán las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) –antes Granja Adolfo López Mateos– y el Centro de Reinserción Social de Tecali.
El Ciepa tiene la capacidad para aislar a 150 internos contagiados y el penal de Tecali servirá para 50 reclusos.
En el centro de adolescentes están trece menores que serán trasladados a un área nueva, junto al penal de San Miguel, por lo que no existirá algún riesgo que vulnere su salud.
Hace varias semanas, el gobierno estatal implementó diversas medidas de prevención sanitarias ante el coronavirus en los reclusorios, entre ellas cancelar las visitas de familiares.