Este martes, el gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de medidas para evitar mayor riesgo de contagio de COVID-19, luego del anuncio del Gobierno de México del inicio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria.
A partir del jueves 23 de abril se cerrarán alrededor de 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, lo que permitirá aumentar la frecuencia y velocidad de los trenes en las estaciones de mayor demanda, donde se junta más gente.
Quedan excluidos de esta medida taxis, transporte de carga, autos de personas con discapacidad y autos conducidos por médic@s y trabajador@s de la salud.
Adjunto imagen para mejor referencia. pic.twitter.com/z4iWzixhQc
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2020
Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas; se establece como obligatorio, a partir del jueves 23 de abril el programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma.
De la medida quedan excluidos taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.
Además habrá un aumento de medidas de sanitización de transporte y espacios públicos, y mayor verificación, más exhaustiva de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria.