El presunto agresor de una maestra de la UAEM, cuyo maltrato se evidenció cuando la docente impartía una clase en línea a sus alumnos, se amparó para no acudir a comparecer ante una jueza del distrito judicial de Toluca.
Octavio “N”, es quien probablemente agredió a la docente de educación media superior cuando desarrollaba una clase en línea para sus alumnos de preparatoria.
Durante la clase se escucha cuando el presunto agresor profiere palabras insultantes contra la maestra y posteriormente procede a golpearla.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de abril, cuando la profesora del plantel de la escuela preparatoria Angel María Garibay Kintana, de la UAEM, impartía clase a través de la plataforma zoom, por lo que el hecho se viralizó.
Posterior a la difusión en redes, la docente presentó una denuncia con el acompañamiento de autoridades de la UAEM, por lo que el presunto agresor fue citado a comparecer por la autoridad judicial.
Al conseguir un amparo, el probable responsable puede solicitar una nueva audiencia. De acuerdo al Código Penal del Estado de México, el delito de violencia familiar tiene una pena de entre tres y siete años de prisión. (La Crónica de Hoy)