El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que se aplicará la vacuna contra la COVID-19 ‘si los médicos lo deciden’.
Durante la conferencia matutina de este día, el mandatario resaltó que se prevé iniciar la aplicación de vacuna contra la COVID-19 al personal de salud cuando esté disponible, y que si el mismo sector considera que él debe ser de las primeras personas en recibirla, también lo hará.
AMLO señaló que posiblemente se tenga la vacuna en diciembre, debido a que el representante de una empresa china habló sobre entregar una parte en ese mes.
“Si está en diciembre claro que me vacuno aquí, siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde porque se va a definir a quiénes primero, están decidiendo personal médico que está en hospitales COVID-19”.
Al respecto, AMLO comentó que podría entrar en el grupo de personas vulnerables debido a su edad y por tener una enfermedad crónica; sin embargo, lo que buscaría en realidad al aplicarse la vacuna sería ‘darle confianza a la gente’.
“Se toma en cuenta también la edad, ahí podría yo entrar, y la vulnerabilidad, si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro, soy hipertenso, pero si me vacuno también sería para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos, ojalá se tenga la vacuna pronto. Si está aquí en diciembre, nos aplicamos la vacuna” [sic].
Con información de Milenio, Zócalo y XeVT
Portada: Twitter (@lopezobrador_) y Freepik
Fotos interiores: Freepik