Tras los fuertes vientos que se registran en la cabecera municipal de Motozintla, en Chiapas; se registró la caída de un domo en una unidad deportiva, que dejó como saldo una persona adulta herida y diez menores de edad.
Fue la tarde de este viernes que ingresó el frente frío 33 al territorio chiapaneco, lo cual generó rachas de vientos en la zona de la sierra mariscal y provocó el derribo del techo de la estructura metálica.
Ante el siniestro, arribaron cuerpos de emergencia y de Protección Civil para bridar atención a las 11 personas lesionadas.
De acuerdo con versiones extraoficiales, es un adulto quien se encuentra en grave estado de salud, en cuanto a los menores, quienes se encontraban jugando pelota, presentaron lesiones leves.
Es de mencionar que la unidad fue remodelado y dicha obra fue inaugurada inauguró el 13 de mayo de 2022 y tuvo una inversión de 8 millones 294 mil 250 pesos.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de los hechos, además de que no habrá impunidad con quien o quienes resulten responsables.