Tras ocho meses de investigación por parte de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), a las cinco de la mañana de este domingo Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, fue detenido en Nuevo León junto con su hija Lidy Alejandra en un conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos del Ejército mexicano (Sedena) y la Guardia Nacional al estar relacionados presuntas en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos los acusa de nexos con el narcotráfico, en Nayarit.
De acuerdo con la FGR, la Conase, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en Linares, Nuevo León, a Roberto Sandoval Castañeda y su hija, Lidy Alejandra Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Durante los meses que se investigaba el paradero del exmandatario estatal se identificaron al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.
El operativo de captura se llevó a cabo también con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (La Crónica de Hoy)