Una reciente investigación reveló que en Telegram abundan los grupos en los que los usuarios envían fotografías comprometedoras de sus parientes.
El estudio fue llevado a cabo por Grupo Imagen y se destacó que aparte de las imágenes también se distribuyen videos para adultos.
El análisis detalla que los cibernautas podrían estar obteniendo las fotos al acceder a los celulares de sus parientes, considerado como un ataque a la integridad.
Aparte de los videos de los familiares, en Telegram hay material recolectado a través de cámaras ocultas e imágenes que extraen los hackers.
Los investigadores afirmaron que se dieron cuenta de que hay grupos dedicados al incesto en los que se expone a las familias que tienen relaciones con sus parientes.
El estudio refirió que los usuarios de Telegram hacen lo que sea con tal de presumir a sus tías, hermanas, primas y a sus madres.
La neta #Telegram sí está más chido que WhatsApp, pero no están listos para esta conversación y seguirán siendo esclavos de FB. pic.twitter.com/geJ669Ibgl
— El ∆rtur™ (@elArturDigital) August 17, 2020
El peligro está en que algunos cibernautas piden la dirección o número de teléfono de las personas que aparecen en las fotos comprometedoras.
La investigación de Grupo Imagen afirmó que los usuarios brindan la información sin problemas y sin preocuparse por la seguridad de sus parientes.
Entre las reglas para entrar a los grupos de Telegram se encuentran tener 18 años, difundir fotos íntimas de manera constante y guardar discreción.
Las autoridades de México ya investigan el caso, pero resulta difícil porque hay muchos grupos en los que los participantes toman las precauciones para no ser descubiertos.
¿Qué opinas sobre lo que ocurre con la app Telegram?
Con información de ContraRéplica, Grupo Imagen y Sin Embargo
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay