Un nuevo episodio ha puesto en evidencia al IMSS, luego de que siete personas quedaran atrapadas por más de 4 horas en un elevador de la Clínica 7 de Monclova, Coahuila.
La situación se desencadenó cuando el ascensor se detuvo abruptamente antes de llegar al segundo piso de la Torre B, dejando atrapados a siete adultos, entre ellos una mujer en silla de ruedas, cuyo acceso a oxígeno y atención adecuada se convirtió en una preocupación inmediata.
Aunque las puertas del segundo piso se abrieron para permitir que las personas atrapadas pudieran respirar, la cabina del ascensor no se movió debido a protocolos de seguridad y la espera de personal especializado de la empresa de ascensores.
Las autoridades locales, incluidos los equipos de Protección Civil y Bomberos de Monclova, fueron llamados al lugar para llevar a cabo un rescate seguro.
Hace tan solo cuatro días, en la Clínica 2 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, cuatro personas quedaron atrapadas en un elevador durante aproximadamente 45 minutos antes de ser rescatadas por personal de Protección Civil de Monterrey.