“Miente Gertz Manero Kamel Nacif fue ubicado por mí”, escribió la periodista Lydia Cacho Ribeiro luego de que la Fiscalía General de la República (FGE) diera a conocer, el pasado viernes, que el empresario había sido ubicado en Líbano, por lo que estaría alistando los trámites de extradición a México.
A través de su cuenta de Twitter, la escritora acusó al fiscal General de romper con el sigilo del caso y ayudar a escapar de su escondite al también llamado “Rey de la Mezclilla”, quien se encuentra prófugo desde el 2019.
“Miente Gertz Manero #KamelNacif fue ubicado por mí y FGR confirmó ubicación hace un año. NO ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, señaló.
https://twitter.com/lydiacachosi/status/1282000325256400897?s=20
Cacho Ribeiro también acusó que con dicho anuncio, el fiscal Alejandro Gertz Manero la está poniendo en peligro de nuevo, puesto que ya alertó a Nacif Borge.
Añadió que tanto el exgobernador de Puebla, Mario Marín como el ex director de la Policía Ministerial, Adolfo Karam Beltrán ya han sido ubicados pero continúan fugitivos.
Tanto Nacif, como Marín y Karam cuenta con una orden de aprehensión girada el 11 de abril del 2019 por el Primer Tribunal Unitario de Cancún por el delito de tortura contra Cacho Ribeiro.