En el Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” se han atendido 13 mil 194 pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, gracias al trabajo extraordinario de su personal de las diferentes especialidades y categorías.
Así lo dio a conocer la directora general de dicho nosocomio, Guadalupe Guerrero Avendaño, quien resaltó que el éxito en la atención de estos pacientes “es resultado de un intenso plan de reconversión hospitalaria que permitió contar con áreas adecuadas para la atención de pacientes con COVID”.
En el marco del 116 aniversario del inicio de operaciones del Hospital General de México, resaltó que en la actualidad se cuenta con 229 camas para la atención de pacientes y cinco módulos de triage respiratorio.
Recordó que el 23 de marzo del año pasado, el hospital recibió el primer caso de SARS-CoV-2, cuando el servicio de urgencias médico-quirúrgicas ya estaba habilitado con cuatro camas, cada una con ventilador y monitor, así como triage respiratorio para valorar a personas con síntomas, más tarde, se reconvirtió la Torre de Cardiología, Angiología y Neumología y el Pabellón de Infectología con 68 camas generales y 24 de terapia intensiva. (La Crónica de Hoy)