• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
sábado, junio 6, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Nacional

IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19

Crónica Puebla por Crónica Puebla
23 marzo, 2021
en Nacional
IMSS se fortalece y amplía capacidad para garantizar atención a pacientes con COVID-19
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Se ha logrado hacer frente a la pandemia, gracias a la fortaleza de las instituciones del Estado mexicano, el sentido del deber de los servidores públicos y la voluntad de conjuntar un sistema de salud históricamente fragmentado.

De manera organizada y oportuna, el IMSS Estado de México Oriente determinó reconvertir el 74 por ciento de su capacidad hospitalaria, a fin de destinarla a la atención de pacientes con COVID-19, lo cual permitió evitar que la pandemia rebasara la capacidad de respuesta, aseveró el doctor Misael Ley Mejía.

En el marco de su Primer Informe de Actividades al frente de la Representación del Seguro Social Estado de México Oriente, destacó que se atienden a más de 4.5 millones de derechohabientes y pese a la gran demanda se determinó adoptar la política de “cero rechazos”, lo cual se logró gracias a la reconversión de 1,362 camas de las 1,802 con que se cuenta.

Ante el director general del IMSS, y del Zoé Robledo, y el secretario de Salud Estatal, doctor Gabriel O’Shea Cuevas, quien asistió en representación del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el doctor Misael Ley, destacó que en la parte Oriente de la entidad, la atención a los  4.5 millones de derechohabientes, representan el ocho por ciento a nivel nacional.

La reconversión hospitalaria se hizo de manera progresiva conforme fue aumentando la demanda de atención médica, y dos hospitales se destinaron 100 por ciento a la atención e pacientes COVID: en Tlalnepantla y Ecatepec, en tanto que hospitales más operaron como híbridos.

A estas acciones se sumó la puesta en operación de la Unidad Temporal Móvil en Tlalnepantla y el convenio con Fundación Teletón, para habilitar el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Nezahualcóyotl, para pacientes convalecientes de COVID-19.

Además de atender el COVID-19, se da continuidad a programas preventivos como: vacunación universal, triple viral, doble viral y vacunación anti influenza; se continúa la atención a pacientes con cáncer, VIH, padecimientos renales y cirugías en urgencias.

Asimismo, indicó que a la fecha se avanza en los servicios médicos no COVID que se vieron reducidos por la pandemia, “esta restauración debe ser gradual, sistemática, eficaz y contar con todas las garantías para la salud de los trabajadores y los derechohabientes”, subrayó.

En su oportunidad, el director general del Seguro Social, Maestro Zoé Robledo, reconoció el trabajo del doctor Misael Ley Mejía por su lealtad al Seguro Social y a los mexiquenses, y destacó que el personal de salud en su conjunto vive una “hora estelar” por su esfuerzo para salvar vidas y en procurar la salud de los pacientes enfermos.

Asimismo, puntualizó que el objetivo de atender a las y los mexicanos durante la pandemia se logró a partir de reconvertir hospitales, construir nuevas unidades temporales, utilizar servicios privados de salud para derivar otro tipo de padecimientos, bonos, Notas de Mérito y contrataciones.

Resaltó que se ha logrado hacer frente a la pandemia, gracias a la fortaleza de las instituciones del Estado mexicano, el sentido del deber de los servidores públicos y la voluntad de conjuntar un sistema de salud históricamente fragmentado.

En este contexto, aplaudió el trabajo coordinado con el gobierno estatal, porque ante un problema hubo comunicación, cuando se requirió de apoyo, “ahí estuvo el gobierno del Estado de México y lo mismo con otras instituciones, el propio Gobierno Federal, el Teletón que nos ayudó tanto, o los hospitales privados”. (La Crónica de Hoy)

Etiquetas: Covid-19IMSSMéxico

Publicación anterior

Conmociona video de niños manteniendo sana distancia durante tiroteo en Brasil

Siguiente

Mujer se lanza del puente de la avenida Atlixcáyotl; se encuentra grave 

Siguiente
Mujer se lanza del puente de la avenida Atlixcáyotl; se encuentra grave 

Mujer se lanza del puente de la avenida Atlixcáyotl; se encuentra grave 

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

¿POR QUÉ PUEBLA NO FUE SEDE MUNDIALISTA?

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.