Un grupo de militares abatió a doce presuntos sicarios del Cartel del Noreste que trataron de emboscar a los oficiales en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con el informe de las autoridades, los supuestos sicarios del Cartel del Noreste trataron de sorprender a los militares durante la madrugada de este viernes en la colonia Los Fresnos de Tamaulipas.
Los militares se hallaban realizando recorridos de vigilancia para evitar la presencia de los sicarios en las calles y fue en ese momento que un grupo criminal se presentó para dar paso al ataque.
Los supuestos sicarios del Cartel del Noreste llevaban ropa camuflada, similar a la de los militares y tenían las iniciales de la célula delictiva en sus mangas, por lo que ahora se investiga si realmente pertenecen a la agrupación o no.
Según lo dicho por La Jornada, los presuntos sicarios del Cartel del Noreste son parte del grupo conocido como La Tropa del Infierno, dirigida por un sujeto identificado como El Werko
En las redes sociales se difundieron las escalofriantes imágenes en las que se muestra cómo terminaron los sicarios, cuyos cuerpos estaban en sus vehículos y a orillas de la calle.
El Cartel del Noreste es una asociación delictiva que surgió por la unión del cartel de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas, cuya presencia se ha visto en los estados de San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas.
Con información de El Universal, Infobae y La Jornada
PORTADA: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM
FOTOS: JOAQUIN MURRIETA Y SILVIA TOBÍAS CASTILLO/CUARTOSCURO.COM