El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, durante los operativos que se realizaron la semana pasada, detectaron un nuevo dispositivo que utilizarían algunas gasolineras para robar combustible.
Durante la conferencia matutina de este día, Sheffield Padilla señaló que, en conjunto con el Centro Nacional de Metrología y Ambiente, y la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, se llevó a cabo una inspección a diversas gasolineras y en una ubicada en Güemez, Tamaulipas, fue donde se descubrió el nuevo sistema con el que despachan menos litros de combustible.
“Encontramos un nuevo aditamento que no está colocado en la tarjeta madre, sino que está colocado en el pulsador; no sabemos si a raíz de los trabajos que hemos hecho, ya lo colocaron en otro lado el diablito, o si siempre había estado ahí en algunas gasolineras” [sic].
Ricardo Sheffield dijo que el pulsador se encuentra ‘hasta abajo de las bombas dispensadoras ‘y que se trata de los últimos aparatos en controlar la relación entre la manguera y el medidor de litros que puede ver el consumidor.
Asimismo, el titular de la Profeco resaltó que también se detectó un rastrillo en una gasolinera en Morelos, la cual tenía dicho dispositivo instalado en las dieciocho bombas despachadoras para ofrecer litros incompletos.
Al respecto, el funcionario indicó que ya se avisó a la Fiscalía General de la República con la denuncia respectiva.
Finalmente, dio a conocer que la Profeco ha recibido 230 denuncias a través de la aplicación Litro X Litro, por lo que han realizado 192 visitas o verificaciones para atenderlas.
Con información de Vanguardia, Omnia, Uno TV y Milenio
Portada: Pixabay
Fotos interiores: Pixabay