Guadalupe Ángeles
Cuando había recorrido 11 horas de las 13 que separan a Puebla de Puerto Vallarta, un camión de carga con 19 pasajeros se volcó, al transitar con exceso de velocidad una curva.
Ocho personas murieron, 11 resultaron heridas.
La Secretaría de Gobernación de Puebla informó anoche que el sitio fue el kilómetro 52 de la carretera que une a los municipios nayaritas de Jala y Compostela.
La madrugada de ayer ocurrió la volcadura.
Fallecieron tres varones, tres mujeres y dos niños.
Los heridos fueron atendidos en el Hospital de Compostela del IMSS Bienestar y, luego, trasladados al de Especialidades en Tepic.
El plan de los viajeros era llegar a Bahía de Banderas, Nayarit, y vender su cosecha de flores.
Luego, para aprovechar la cercanía, vacacionarían en Puerto Vallarta.
El gobierno estatal de Puebla, encabezado por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, trabaja en coordinación con el de Nayarit para identificar y ayudar a los afectados, indicó en un comunicado oficial.
En redes sociales, familiares y amigos de los accidentados indicaron que procedían de Atlixco, Acatzingo y Quecholac. Como se sabe, se prohíbe trasladar pasajeros en la caja de carga de los camiones porque ésta carece de asientos con cinturón de seguridad.
Usualmente, se improvisan asientos con bancas y sillas atados a uno de los lados de la caja.
Sin embargo, en caso de volcadura –tal como ocurre en bateas de camionetas–, los pasajeros quedan totalmente desprotegidos y en riesgo de ser aplastados por el cargamento.
🚨 #TRAGEDIA 🚨
8 poblanos originarios de #Acatzingo murieron (entre ellos un menor) y 10 más resultaron heridos tras volcar su tractocamión sobre la autopista Jala-Compostela, donde transportaban flores para vender este 10 de mayo en Puerto Vallarta.
@Pueblaonline pic.twitter.com/uDjLd1wrvf
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) May 9, 2023