La primera víctima mortal del coronavirus en México acudió al concierto de la banda de rock Ghost el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.
Su esposa afirmó esta situación pero comentó que en ese tiempo aun no había medidas de prevención ni contingencia por el COVID-19.
Dijo que el 9 de marzo su esposo comenzó a sentirse mal, por lo que de inmediato fue llevado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias donde fue atendido.
Reclamó que desde el inicio no le quisieron hacer la prueba para detectar el virus y sólo le manejaron que tenía influenza.
Fue así que pasaron los días y el hombre comenzó a agravarse hasta que finalmente pereció este miércoles, en donde la enfermedad se le agravó por la diabetes que también padecía.E
El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, reiteró que el país cuenta con el equipamiento suficiente para atender los casos graves que podrían presentarse en el peor escenario.
Indicó que si bien podrían haber 10 mil 500 pacientes infectados a lo largo de 12 o más semanas que dure la temporada de virus en el país, se ha calculado que serían entre mil 500 y mil 800 las personas que requerirían estar hospitalizados, por lo que la capacidad de insumos y equipamiento sería suficiente.