Durante su audiencia ante el juez de distrito de California, Alexander F. Mackinnon, la defensa del general Salvador Cienfuegos, solicitó que el acusado fuera liberado bajo el pago de una fianza de 750 mil dólares, pero esta petición le fue rechazada y deberá enfrentar su proceso judicial en detención.
Sin la presencia de Cienfuegos, su abogado Duane Lyons argumentó que el acusado no tenía la intención de huir, ya que contrario a las acusaciones presentadas por el Gobierno de Estados Unidos, tiene la intención de pelear los cargos que se le imputan y de “limpiar su nombre”, ya que es “un general que sirvió honorablemente”.
También argumentó que las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus dificultan su defensa y ponen en riesgo su salud.
El militar retirado de 72 años fue arrestado la semana pasada en el principal aeropuerto de Los Ángeles a pedido de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. (Con información de Aristegui Noticias)