Después de que se diera a conocer que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio positivo al coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que no se hará la prueba de COVID-19 debido a que no presenta síntomas.
El día de ayer, Zoé Robledo Aburto reveló que el pasado 6 de junio presentó síntomas de COVID-19, por lo que se realizó una prueba que reveló que estaba contagiado. Hoy, durante la conferencia matutina, AMLO informó que la familia del funcionario también está contagiada, por lo que envió un mensaje de solidaridad.
“Deseamos que se mejore, que salga adelante. Se contagió y está recluido en su casa; está bien, pero hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo con el informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso”.
Tras revelar esta situación, López Obrador fue cuestionado sobre si los funcionarios que han tenido contacto con Robledo Aburto se harían una prueba de COVID-19 y cómo se encontraba el mandatario, a lo que respondió:
“Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente, estoy bien y me cuido; se guarda la distancia. Ahora que fue a la gira, muy poca gente, solo medios” [sic]
Con información de YouTube Grupo REFORMA, Excélsior, Gobierno de México y Twitter
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Gobierno de México
Fotos interiores: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Gobierno de México