Luego de que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, anunciara el día de ayer que dio positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la familia del funcionario también está contagiada, por lo que envió un mensaje de solidaridad.
“Deseamos que se mejore, que salga adelante. Se contagió y está recluido en su casa; está bien, pero hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo con el informe que nos dio ayer, tiene la infección del virus, pero sin gravedad. Lo cierto es que es un virus muy peligroso”.
A través de un breve comunicado publicado por la dependencia que dirige Robledo Aburto, se informó que las personas que tuvieron contacto con el funcionario, quien acompañó a López Obrador a su gira en Tabasco, se encuentran en vigilancia epidemiológica.
En dicho texto, se puede leer:
“Luego de presentar síntomas de la enfermedad el 6 de junio, Robledo Aburto se realizó la prueba, la cual resultó positiva. A partir de la confirmación, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto”.
Salimos (ya en jueves) de la oficina. Hoy trabajamos el tema de los equipos de protección personal para que continúen siendo distribuidos en hospitales #COVID19 de @Tu_IMSS en todo el país.
La pandemia no ha acabado. Estamos en semáforo rojo. NO relajemos las medidas sanitarias. pic.twitter.com/C0htgWLJFi
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 4, 2020
El caso de Zoé Robledo se suma al de otros funcionarios federales que dieron positivo a COVID-19, como el de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo; y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
Con información de Twitter (@zoerobledo), Gobierno de México, Milenio e Infobae
Portada: Twitter (@zoerobledo)
Fotos interiores: Twitter (@zoerobledo)