El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda dio a conocer que este martes el país regresará a la normalidad, ya que no tiene casos positivos de COVID-19.
Este día, la primera ministra, Jacinda Ardern, anunció que 75 días después de declarar el máximo nivel de alerta en Nueva Zelanda, se dio de alta al último paciente que estaba en aislamiento por causa de la COVID-19 y ahora ‘estamos listos para la vuelta a la normalidad’.
Por su parte, el director general del Ministerio de Salud, Ashley Bloomfield, afirmó que se trata de ‘un éxito del que todo el país debería sentirse orgulloso’.
A través de un comunicado, Bloomfield resaltó:
“No tener casos activos por primera vez desde el 28 de febrero es, sin duda, un hito importante en nuestro camino pero, como hemos dicho anteriormente, será esencial mantener la vigilancia contra la COVID-19”.
En el mismo texto, se indicó que hace una semana se reportó que solo quedaba solo un registro activo de COVID-19.
“El último caso no tenía síntomas desde hace 48 horas y se considera que se ha curado”.
Nueva Zelanda ha sido elogiada a nivel internacional por su respuesta a la epidemia de coronavirus, que pasó por un confinamiento estricto de siete semanas hasta mayo.
Tras dar el anuncio sobre el regreso de Nueva Zelanda a la normalidad, Ardern destacó que el país mantendrá cerradas sus fronteras y que estudiará poner en marcha una burbuja aérea con Australia.
“Nadie quiere poner en peligro los logros de los neozelandeses”
Con información de Infobae, Político e Informador
Portada: Freepik
Fotos interiores: Freepik