El secretario de Seguridad Pública en Baja California Sur, Víctor George Flores, confirmó que ya suman cinco personas que murieron a causa de la COVID-19, en específico por la variante Delta.
Frente a la prensa, el funcionario indicó que hay confirmadas más de 50 personas con el contagio de esta mutación; no obstante, refirió que también existen 300 casos sospechosos con esta variante, aunque la mayoría ha sido descartada, pero aún faltan los resultados de algunas pruebas.
“Fueron alrededor de 300 muestras las que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su análisis, debido a que se tuvieron sospechas de que se tratara de la variante Delta y hasta el momento se han confirmado 54 casos, quedando pendiente las respuestas de las otras muestras enviadas”.
Ante ese escenario, el secretario de Seguridad Pública señaló que el número de contagios con esta variante seguirá creciendo, por lo que le pidió a la población mantener las medidas preventivas.
Por su parte, ciudadanos de Los Cabos, en Baja California Sur, exigieron al Gobierno estatal que se pida a los turistas pruebas COVID-19 negativas para permitirles ingresar al municipio y sus alrededores.
Ducha petición se ha lanzado a través de la plataforma Change.org, creada por Jessica Olsen, quien resaltó que ‘es claro que Cabo San Lucas vive del turismo, pero el aumento de los contagios por el virus ha tenido fuertes consecuencias’.
Con información de BCS Noticias, La Razón e Infobae
Portada: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO
Fotos interiores: NACHO RUIZ/CUARTOSCURO