Un Juez de lo Federal con sede en el Penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, giró una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, al imputarle los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tras conocer esta acusación en su contra, Rosario Robles aseguró que las nuevas acusaciones en su contra se tratan de una infamia, las cuales dan cuenta que es “la presa política del sexenio”.
A través de un comunicado difundido por sus abogados, Rosario Robles aseveró que el objetivo de las autoridades es mantenerla en la cárcel “a toda costa” y enfatizó que “esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado, y que premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos”.
Asimismo, agregó que los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son un acto de cobardía y traición, pues nunca dio instrucciones de desviar dinero y “eso nunca lo van a poder probar”. (La Crónica de Hoy)