Bajo la consigna #VenenoEmbotellado, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jesusa Rodríguez pidió que se expulsara a la marca de refrescos Coca-Cola de México.
A través de sus redes sociales, Jesusa Rodríguez compartió un video en el que lee un fragmento del libro Mala Leche de Soledad Barruti, con el que posteriormente se respalda para atacar a la compañía refresquera.
La senadora retomó el término ‘veneno embotellado’, que hace unos días utilizó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, para resaltar por qué consumir refresco es malo para la salud, al tiempo que destacó:
“La Coca-Cola tiene que ser expulsada de México”.
Tras su mensaje, miles de internautas comenzaron a escribir diferentes opiniones, unos apoyando su iniciativa y otros criticándola.
En el fragmento que Jesusa Rodríguez leyó, se resalta lo siguiente:
“Chiapas es el estado más pobre del país, 30 por ciento de su población está desnutrida; los niños que habían empezado a tomar refrescos cuando tenían menos de 5 años se volvieron adultos obesos y diabéticos”.
Asimismo, la funcionaria expresó que ‘hasta que no aparece la enfermedad o complicaciones de salud nadie le echa la culpa a lo que se consume’.
Al respecto, algunos internautas consideraron que ‘no es el momento de ver por esa dirección’, sino de ocuparse de la pandemia y ‘otros problemas más graves’; incluso, hubo quienes la criticaron por el consumo de mariguana ‘que ella fomenta y también ocasiona daños a la sociedad mexicana’.
#VenenoEmbotellado pic.twitter.com/7BO2rmCf8V
— Jesusa Rodríguez (@jesusardgz) July 22, 2020
Con información de Twitter (@jesusardgz), Milenio, AEI Noticias y Notigram
Portada: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO y Pixabay
Fotos interiores: Pixabay