Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) reveló que 120 negocios cerrarán sus puertas de forma definitiva provocando que 3 mil personas se queden sin empleo.
La presidenta de la cúpula empresarial señaló que los restauranteros se han enfrentado en casi cinco meses de inactividad al pago de rentas y salarios, por lo que esta situación ya les es insostenible, sin embargo la mayorÃa de agremiados considera abrir sus puertas el próximo año.
Méndez Juárez añadió que hasta el momento los negocios mantienen una plantilla laboral de 20 por ciento, pero en cuanto se reactive el servicio de mesa este subirá a 50 por ciento, para un aforo de 30 por ciento.
Por último, resaltó que la temporada de venta de Chiles en Nogada ha generado un repunte de 25 por ciento en las ventas, pero es poco, ya que solo 470 restaurantes de mil 100 ofertan el platillo, además de que hay mucha competencia, porque hay muchas personas lo ofertan desde sus casas.