Pese a que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reiteró que no existen condiciones para la reactivación del sector restaurantero, empresarios planean reabrir sus locales el próximo 6 de julio
Así lo dio a conocer José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico quien informó que la grave situación económica que viven sus agremiados los ha llevado a considerar levantar sus cortinas el próximo lunes.
Añadió que buscaron priorizar el diálogo con las autoridades estatales y municipales, sin embargo a la reunión programada para este viernes no llegó la presidenta municipal ni el secretario de Gobernación.
En tanto, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que buscarán reprogramar otra reunión con los funcionarios antes del próximo lunes.
Recalcó que los restauranteros se encuentran listos para reabrir sus establecimientos, con la garantía de seguridad sanitaria tanto para los trabajadores como para los clientes.
Explicó que los empresarios ya no pueden seguir postergando la apertura de sus negocios, llevan más de 110 días cerrados, por lo que no podrán seguir adelante si no inician con la reactivación.