Luego de que el gobierno del estado diera a conocer que el confinamiento se extenderá dos semanas, restauranteros, empresarios y dueños de gimnasios manifestaron su rechazo con la medida, pues prevén pérdida de empleos y cierre de negocios.
La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez estimó que más de 86 mil empleos a nivel estatal se perderán por el cierre de 10 mil 700 empresas.
Ante esto, refirió que se reunirá con consejeros de la Canirac para tomar decisiones sobre las nuevas disposiciones.
A su vez, el titular de la Cámara de Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, señaló que la extensión del confinamiento significará una catástrofe para el sector, puesto que el decreto inicial provocó que cerca del 20 por ciento de los más de 7 mil 600 cerraran sus puertas.
Aseguró que los empresarios están conscientes de la situación y saben que la prioridad es la salud, sin embargo, enfatizó que el aspecto económico no se debe hacer a un lado.
En tanto, la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos, anunció a través de sus redes sociales que tomarán acciones contundentes y exigió mesas de diálogo al recalcar que no han recibido apoyo a comparación del comercio informal.
“Anunciamos acciones contundentes del sector Fitness el próximo lunes, no estamos dispuestos a seguir cerrados por los errores de unos cuantos” escribió.