La pandemia del Covid-19 le sigue pegando fuerte al sector hotelero de Puebla que actualmente tiene una ocupación promedio de 15 por ciento, muy por debajo de la que tuvieron el año anterior en estas fechas.
El director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, Gustavo Ponce de León Tobón, señaló que pese a que la mayoría de los hoteles se encuentran abiertos, el panorama sigue siendo complicado.
Recordó que en 2019 los hoteles tenían una ocupación de 70 por ciento y ahora no rebasan el 15 por ciento; los hoteles ubicados en el primer cuadro de la ciudad cuentan con un 3 por ciento y los de la periferia un 8 por ciento.
Añadió que a los empresarios les preocupa lo que pueda ocurrir con el semáforo epidemiológico, ya que los gastos para mantenerse abiertos son muy altos, esto ha llevado a 13 hoteles pequeños del Centro Histórico a cerrar sus puertas.
Por último, Ponce de León Tobón explicó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo Estatal en un programa de recuperación.