El Gobierno de Puebla y la Secretaría del Trabajo Federal han expresado su disposición para mediar en la huelga de la planta Audi en Puebla, mostrando su respeto por el derecho a la huelga de los trabajadores a través de los sindicatos en busca de un crecimiento conjunto.
El gobernador estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que desde su ámbito de competencia, buscan ser un puente que contribuya a cualquier esfuerzo de solución. Expresó su confianza en que, con la intermediación de la Secretaría del Trabajo Federal, tanto la empresa como el sindicato seguirán dialogando y pronto llegarán a un acuerdo justo.
La Secretaría del Trabajo Federal y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral reiteran su disposición para continuar mediando entre el Sindicato de Trabajadores y la empresa Audi, con el objetivo de lograr un acuerdo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que rige entre ambas partes y poner fin a la huelga.
En un comunicado, ambas autoridades laborales señalan que han acompañado las negociaciones a través de más de 17 mesas de conciliación, buscando un acuerdo que acerque las peticiones del sindicato y las ofertas de la empresa.
Finalmente, la Secretaría del Trabajo destaca su compromiso de impulsar siempre el diálogo y la conciliación entre las partes para resolver conflictos laborales, respetando rigurosamente la ley y los derechos de los actores del mundo laboral.