El sector hotelero alcanzó una ocupación de 30% en la ciudad de Puebla durante el pasado fin de semana, mientras que al interior del estado no rebasó 28%, en congruencia con la estimación hecha en días previos, en la que se proyectó que no sobrepasaría 33% de aforo permitido por el semáforo epidemiológico.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, Manuel Domínguez Gabián, reconoció que la ocupación mínima para que el negocio sea rentable es de 33%, pero está consciente de la importancia de los cuidados que se deben mantener ante la pandemia por coronavirus.
Reconoció que, a pesar de las grandes pérdidas del sector y de que no contemplan una recuperación económica a corto plazo, la salida de vacacionistas a playas u otros destinos turísticos podría generar un repunte en contagios.
El fin de semana anterior, la ocupación alcanzó 18%, muy por debajo de 90% que antes de la pandemia de coronavirus lograban los hoteles del Centro Histórico, por la procesión de Viernes Santo.
En el último día del fin de Semana Santa, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó que en la caseta de San Marcos salían cinco vehículos por 30 que entraban a Puebla, mientras que en la caseta de San Martín salían 14 por 26 que entraban. En la de Amozoc, salían 14 y entraban 18; todos los datos al corte de las 23:00 horas del 4 de abril.