Por: Diana López Silva
El ayuntamiento de Puebla dará incentivos fiscales al sector restaurantero, afectado en sus ventas por el cierre temporal debido a la pandemia de COVD-19.
Así lo informó Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puebla, tras reunirse la mañana ayer con el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.
Precisó que habrá descuentos en el pago de derecho de mesa, condonación de algunos meses de pago de permisos, descuentos en multas de predial y por pendientes de Normatividad y Protección Civil, en las licencias de funcionamiento, entre otros.
Señaló que estos incentivos, vigentes de septiembre a fin de año, son buenos para un sector que trabaja con menos personal y restricción de aforo a 30%.
Olga Méndez confió que los empresarios restauranteros, de los cuales más de mil 100 están afiliados a la Canirac, puedan tener un cierre de año más amortiguado, pues a un mes del regreso paulatino a la actividad económica, las ventas siguen bajas.
En agosto –detalló– las ventas alcanzaron 28% de las del mismo mes del año pasado, temporada del chile en nogada, segunda mejor, después de Navidad.