La armadora Volkswagen adelantó que tendrá paros técnicos en el mes de junio debido a que continúa el desabasto de semiconductores a nivel mundial.
A través de un comunicado de prensa, la empresa alemana detalló que harán ajustes en la producción de sus tres segmentos que son el Taos, Jetta y la Tiguan.
Asimismo, abrió la posibilidad de que los ajustes se prolonguen durante lo que resta del año, sin embargo, trabajarán para retomar sus actividades de forma paulatina y como el abasto de semiconductores lo permita.
“El resultado, son ajustes en toda la industria de producción de vehículos que afecta a las marcas del Grupo Volkswagen. (…) Se estima que se lleven a cabo nuevos ajustes los cuales darían comienzo a partir del mes de junio y en distintos momentos para sus tres segmentos de producción”, refiere el documento.
Por último, la empresa con planta en Cuautlancingo, explicó que llevará a cabo un monitoreo permanente de la situación para que pueda retomar una estabilidad en el surtimiento de materiales para la producción de los vehículos.