• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
jueves, junio 4, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Opinión

Las redes sociales en el 2021

Fernando Thompson de la Rosa por Fernando Thompson de la Rosa
10 diciembre, 2021
en Opinión
Las redes sociales en el 2021
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

@cyberthompson

 

 

Las redes sociales, al igual que la tecnología, están en constante evolución, y cambia con ellas la forma en que las personas interactúan entre sí, con la red y con la información que en ella se disemina.

Desde hace algunos años, hemos visto cómo esta tendencia crece y cómo las re­des sociales son cada vez más importan­tes para los negocios, las empresas, la po­lítica, la sociedad y muchos otros temas; el 2021 no fue la excepción. En el podcast del día de hoy, te resumo lo más destaca­do de las redes sociales durante este año.

Durante los últimos años, Instagram ha ocupado el primer puesto en el cora­zón de la mayoría de los profesionales del marketing de redes sociales. Hasta hace al­gunos años, se había posicionado como la red social con mayor crecimiento, la que presentaba el mayor retorno de inversión y, además, era bastante divertida, pero en septiembre del 2021, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en una de las redes sociales más populares del mundo. Y hay algo que es aún más inte­resante: Google Search Trends señala que TikTok domina por completo el contenido de video de formato corto.

TikTok introdujo varias herramientas útiles para los negocios en el 2021, in­cluidos perfiles de negocios, anuncios y un mercado de creadores. Los consumi­dores pueden ser más receptivos a la pu­blicidad en canales más pequeños como TikTok, Snapchat y Pinterest que en las redes sociales más grandes, según una nueva investigación. Las redes más pe­queñas no están tan saturadas de anun­cios como Facebook e Instagram, por lo que los usuarios sufren menos la fatiga de los anuncios.

Muchos profesionales de las redes so­ciales también tuvieron que diversificar su estrategia de anuncios a principios del 2021 en respuesta a la actualización de Apple iOS 14. Fue entonces cuando Apple anunció la posibilidad de “optar por el se­guimiento de anuncios” para todos los usuarios de Apple, bloqueando la capaci­dad de Facebook para dirigirse a una gran parte de su audiencia. Países como Mé­xico no se vieron tan afectados con este cambio, debido a que la mayoría de usua­rios utilizan dispositivos Android, pero en mercados como Estados Unidos las cosas fueron totalmente diferentes.

Antes de la pandemia, el comercio en redes sociales era sólo una oportunidad para las empresas más innovadoras, pe­ro, según la predicción de eMarketer, en el 2025 el comercio en redes sociales se­rá una industria de 80 mil millones de dólares.

La mayoría de las redes sociales ya dis­ponen de soluciones de compra dentro de la aplicación, incluido el vídeo en directo, y están trabajando para ofrecer nuevas funciones que satisfagan la creciente de­manda. Instagram, Facebook y Pinterest son las más populares. TikTok, Twitter y YouTube no se quedan atrás.

Según la empresa de software de aloja­miento de videos Vidyard, 60% de los vi­deos publicados en internet en el 2021 duraron menos de dos minutos. La en­cuesta de Hootsuite sobre tendencias so­ciales de este año muestra que las empre­sas también prefieren los videos cortos.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), por su parte, consideran que el descenso del alcance orgánico es su prin­cipal reto. El declive del alcance orgáni­co ha sido bien documentado durante años, especialmente en Facebook e Ins­tagram. Y la mayoría de las PYMES tie­nen fondos limitados para invertir en es­trategias de pago.

Por otra parte, Clubhouse se lanzó en abril de 2020, pero su popularidad creció vertiginosamente a principios del 2021. Poco después, Twitter lanzó su platafor­ma de audio, Spaces, y Facebook hizo lo mismo, quitándole relevancia a la plata­forma de ClubHouse.

Por último, en octubre, Mark Zucker­ber ganunció que Facebook ahora se lla­mará Meta, y con este nuevo nombre mostró su visión del Metaverso, llamán­dolo como el “siguiente nivel que tendrá el internet”.

Aunque todavía faltan muchos años para que esto sea una realidad, queda cla­ro que Meta invertirá millones de dólares en investigación para crear este nuevo mundo de realidad virtual y aumentada.

Las redes sociales formaron parte im­portante del 2021, y seguramente vere­mos cambios e innovaciones en las redes sociales para el 2022.

Etiquetas: Google Search Trendsredes socialesTik Tok

Publicación anterior

Sorprendente hallazgo de Mamut

Siguiente

Tania Candiani, segundo lugar en la Bienal de Cuenca

Siguiente
Tania Candiani, segundo lugar en la Bienal de Cuenca

Tania Candiani, segundo lugar en la Bienal de Cuenca

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

UN FRANKENSTEIN LLAMADO LA CNTE

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

Científicos internacionales orgullo de Puebla

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.