Por: Alejandro Cañedo Priesca
Mientras algunos prefieren viajar volando, a muchos otros les encanta surcar los mares para pasar sus vacaciones.
Y no es para menos. Algunos de los cruceros que navegan por los océanos son auténticas ciudades flotantes donde es posible relajarse y entretenerse con las atracciones más extraordinarias del mundo.
Por eso, te comparto mi top cinco de cruceros que deberías tomar si quieres gozar de todas las amenidades más impresionantes.
SYMPHONY OF THE SEAS
Conocido por haber sido el crucero más grande del mundo en el 2019, es la opción favorita para muchas familias que buscan actividades para todos los integrantes.
En su itinerario podrás visitar islas como Puerto Rico, Las Bahamas y países como Honduras y México.
Lo que hace único a este crucero son sus múltiples actividades, tiendas y cantidad de piscinas; incluyendo un tobogán de más de 10 pisos, simuladores de surf, tirolesas, parques para escalar, parques acuáticos, cine 3D, pista de hielo y un aqua theatre.
CARNIVAL HORIZON
Desde la gran ciudad de Nueva York, es la sensación para grandes y chicos: un recorrido por República Dominicana, Las Bahamas y la paradisíaca Isla Gran Turca.
Este barco cuenta con actividades únicas como el Sky Ride, que rodea por lo alto a todo el crucero para dar un tour a todas las amenidades. Existe una gran variedad de áreas infantiles con temática de Dr.Seuss, así como parques acuáticos con grandes toboganes y área de juegos virtuales para consentir a los más jóvenes de todos.
También cuenta con un área exclusiva para adultos “Serenity adult only retreat”, la cual será la opción ideal para relajarse en el jacuzzi, convivir, tomar el sol y descansar.
Asimismo, existe un área de spa para una relajación más profunda.
CELEBRITY REFLECTION
Directo desde la hermosa ciudad de Roma, este crucero es considerado uno de los más elegantes, de mayor lujo, exclusividad y descanso.
Se dice que este crucero cuenta con el mejor servicio de todos: tiene aproximadamente un 10% menos de pasajeros de uno estándar y cuenta con un 25% más de personal para servicios auxiliares, por lo que su calidad es casi asegurada.
Algunas de las amenidades elite que tiene este crucero son exclusivas suites AquaClass, un spa muy equipado y de los más sofisticados sobre el mar –“Canyon ranch spa club”–, así como terapias de relajación con meditación y tratamientos sensoriales.
MSC MERAVIGLIA
Es uno de los cruceros más grandes del mundo. Recorre los principales puntos del mar Mediterráneo como los puertos de Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles y la isla de La Valeta.
Sus amenidades son de las más originales que puede incluir cualquier tipo de crucero: un parque acuático, un paseo interior en techo led de 111 metros, un salón para actuaciones exclusivas del Cirque du soleil, simuladores de Fórmula 1, entre otros. Cuenta con su icónica escalera hecha en cristal Swarovski, como cualquier MSC.
DISNEY DREAM
Partiendo de Port Canaveral, ningún barco de los anteriormente mencionados cuenta con amenidades comparables con las de Disney.
Este crucero, cuya salida se encuentra a una hora en auto de Disney Orlando, cuenta con una cantidad de áreas inimaginables para la diversión de un niño. Podemos definir este crucero como un barco premium que le ofrece a sus pasajeros experiencias que el parque no tiene, así como fina gastronomía, el excelente servicio y la decoración más elegante de lo que podemos imaginar.
Cuenta con áreas temáticas de todos los personajes de Disney, como Star Wars, Hadas, Toy Story, Frozen y Avengers.
Y tú, ¿ya visitaste alguno de estos majestuosos cruceros?
¡Viajemos juntos!