Cecy Rendón
¿Las tarjetas de crédito son una buena idea o una mala idea? La respuesta depende de cómo y para qué las usas.
En la entrega anterior platicamos acerca del lado malo de las tarjetas… ¡ahora viene lo bueno!
¿Cuándo es una buena idea?
Cuando es una inversión en herramientas de trabajo, en este caso los meses sin intereses pueden ser de gran ayuda.
Para viajar, de hecho si viajas mucho tener dos tarjetas es muy recomendable, es común que se bloqueen fuera del país, y para emergencias siempre hay que tener una segunda opción disponible.
Si pagas los gastos cotidianos puedes acumular puntos, premios y regalos, solamente por gastar lo que normalmente ya gastas.
Gastos como la comida diaria, la gasolina, las herramientas de trabajo o útiles escolares, cosas en las que tienes que gastar y ya tienes dinero asignado en tu presupuesto.
Domiciliar pagos directamente a tu tarjeta te ahorrará enormes filas, varios corajes y sobre todo mucho tiempo.
Además de ahorrarte dolores de cabeza, puedes domiciliar la luz de tu casa o tu negocio y evitar cortes por descuido, el celular, los seguros, las colegiaturas, hoy casi todas las empresas que representan gastos mensuales te ofrecen la opción de cargo directo a tu tarjeta de crédito.
Los seguros contra fraudes, si vas a hacer compras por internet o en cualquier parte, las TC están protegidas contra cualquier tipo de fraude, cosa que las de débito no tienen.
Así que siempre es mucho mejor hacer tus compras por internet y en todos lados con una TC.
Las tarjetas de crédito pueden ser una gran herramienta financiera si las usas de forma correcta… así como pueden ser un gran peligro si no las sabes controlar. Recuerda que todo lo que gastes con tu tarjeta es un préstamo temporal, no es dinero extra.
Es muy fácil sentir que te “regalan” el dinero, cuando en realidad si no lo pagas a tiempo te puedes enredar en una bola de intereses que pueden destrozarte financieramente.
Como todo en el mundo del dinero, el secreto es el orden.
Si eres ordenado y responsable en el manejo de tu tarjeta de crédito, podrás gozar de grandes beneficios.