Por: Cecy Rendón
Bienvenidos al 2022, un año que promete muy buenas noticias y perspectivas económicas para todos. El dinero y la abundancia están disponibles para todo aquel que esté dispuesto a trabajar por ellos, pero sobre todo para los que tengan un enfoque claro y metas definidas que permitan direccionar los esfuerzos.
El primer paso para lograr algo, lo que sea, es definir exactamente qué es lo que se quiere obtener. Por básico y simple que parezca, la mayoría de las personas van por la vida sin definir sus metas, y se les escurren los años como el agua entre las manos, sin lograr sus sueños.
Así que manos a la obra, y hagamos juntos de este 2022 uno de los mejores años de nuestras vidas.
Lo primero es tener un lugar visible en donde anotar tus metas, puede ser un pizarrón o una cartulina, pero asegúrate de que esté colocado en un lugar estratégico de tu casa o lugar de trabajo, un sitio que veas todos los días la mayor cantidad de tiempo posible.
Anota hasta arriba 2022 y después selecciona entre tres y cinco metas que para ti sea importante lograr este año. Menos de tres metas normalmente es muy poco, y más de cinco metas te pueden hacer perder el enfoque.
Lo segundo es organizar tu agenda del año; ya sea en versión física o electrónica, una agenda es indispensable. Visualiza tu año, y sus 12 meses, y ahora acomoda tus metas en el calendario, de forma que te dé tiempo de trabajar en todas ellas. Es posible que algunas se empalmen, pero trata de que no se junten más de dos por mes. Las fechas no tienen que ser exactas, pero sí necesitas claridad de cómo se van a distribuir las actividades durante tu año, de forma que te dé tiempo de lograr todas tus metas.
Si vives en pareja, haz primero el ejercicio tú solo y después plática con tu pareja acerca de sus metas. Busquen la forma de hacer un calendario en común para que a ambos les funcione. Debe de haber tiempo y espacio para que ambos logren sus sueños juntos. El mismo caso aplica si vives en familia, ayuda a tus hijos a hacer su calendario de metas y busca la forma de que todos los calendarios puedan funcionar juntos en la mayor armonía posible.
Planear las metas del año que inicia es un ejercicio que, además de funcional, es muy divertido, es una actividad que te llena de esperanza y te carga de buena energía para trabajar por todo lo que deseas lograr, tanto tú como tu pareja y toda tu familia.