Por: Cecy Rendón
Mañana comienza diciembre. Ya es oficialmente temporada navideña y de regalos.
Y hablando de regalos, es normal que nos queramos sentir generosos; que queramos agradar a nuestros seres queridos, pero debemos tener cuidado de no endeudarnos.
Hay una creencia muy arraigada de que a mayor precio del regalo, mayor el cariño o la importancia. Esa creencia de “es que tengo que quedar bien” es completamente falsa.
La gente que en verdad te quiere no quiere que te metas en problemas financieros por regalarle algo.
Además, hay regalos que pueden ser muchísimo más valiosos y significativos y que no son caros. Así que hoy les vamos a hacer algunas propuestas de regalos para “quedar muy bien” sin gastar mucho.
- Fotografías. Yo soy fan de las fotografías, hoy en día tomamos miles de fotografías con nuestro teléfono celular, pero rara vez las volvemos a ver.
Busca una fotografía que sea especial para esa persona, imprímela y regálasela en un marco bonito (bonito no es lo mismo que caro). Va a ser un detalle que apreciará muchísimo.
- Dulces, galletas y pasteles. Nada mejor que algo dulce para esta navidad. Todos tenemos una tía, amiga o prima que está vendiendo algo de esto en estas fechas. Además de ayudar a alguien a ganar dinero, quedarás muy bien. A todos nos gusta el dulce, y esta temporada es la época perfecta.
- Una carta, poema o pensamiento. Pocas veces nos damos la oportunidad de expresarle nuestros sentimientos a las personas, y Navidad es una época ideal para hacerlo. Decirle a alguien cuánto lo aprecias, lo quieres, agradeces que esté en tu vida; lo bueno que hace por ti y lo feliz que eres con esa amistad o relación familiar es un regalo invaluable.
- Algo significativo único. Todos tenemos una debilidad por algo. Ya sea que coleccionemos algo en particular o algo que nos gusta mucho; un equipo de futbol, un hobby o una pasión.
Regalar algo que va con eso llenará a la persona de alegría, sin importar el precio.
- Algo hecho por ti. Haz algo con tus manos o con tus talentos; eso es lo más valioso que tienes para dar. Y todos lo apreciamos.
- Un libro. No es caro y es el mejor regalo que le puedes dar a alguien. Un libro puede cambiar tu vida por completo. Te puede ayudar, entretener, enseñar y hacer volar tu imaginación.
Lo importante es usar tu creatividad y no sobrecargar tu tarjeta de crédito.