El mandatario electo, Alejandro Armenta, en visita a los poblanos residentes en Nueva York, aseguró que su gobierno afianzará la producción de agave mezcalero y comercialización de los destilados con una nueva carretera.
Explicó que continuará el trabajo fundamental que en los municipios mixtecos ha hecho con este producto el actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrino.
A la gira se incorporaron productores mixtecos y del valle de Atlixco.
Precisó Armenta que será construida una carretera, en coordinación con el gobierno de Claudia Sheinbaum, para facilitar la distribución de productos poblanos y en una tienda especial del Tren Interoceánico del corredor del Istmo de Tehuantepec, se promoverá la venta de mezcal.
Esta carretera “de doble carril, que nace en Morelos, pasará por Atlixco, Izúcar, Acatlán y llegará hasta Guerrero; nosotros le vamos a dar vuelta hasta Ixcaquixtla y Molcaxac, La Colorada y luego Tehuacán”.
A empresarios migrantes asentados en Nueva York, anunció el programa “Dólar a dólar” para incentivarlos a invertir en proyectos productivos de beneficio a sus comunidades en Puebla y “juntos, pensar en grande”.
Subrayó que en Puebla se construirá la primera fábrica de paneles solares con capital de emigrantes, para que la riqueza y el desarrollo no sean para extranjeros sino empresarios paisanos.
“Vamos a darles tierra para que inviertan, agua y energía eléctrica para que se vayan a instalar allá en San José Chiapa, en la Ciudad de la Tecnología”.