Diana López Silva
Los cetemistas darán su apoyo a quien los ayude y no a políticos que sólo buscan aprovecharse de la organización sindical para obtener cargos públicos y diputaciones plurinominales, sostuvo la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla (FTPCTM).
Esto, tras las críticas por su respaldo a la dupla de Morena conformada por Julio Huerta y Claudia Sheinbaum.
En un posicionamiento emitido desde el área de prensa y propaganda, bajo el título “Amor con amor se paga”, la CTM respondió a “las críticas dolosas, torpes e infundadas” en su contra.
Lo anterior, tras los reproches de actores políticos, principalmente del PRI en contra de la CTM y su líder, Leobardo Soto Martínez, después de la reunión de Consejo Ordinario del pasado 12 de julio, donde estuvo presente Julio Huerta Gómez, coordinador en Puebla del Proyecto Político de Claudia Sheinbaum.
El posicionamiento se dirige en especial a quienes han “manifestando un gran dolor, odio y envidia, incomodidad porque suponen que no van a contar con el apoyo de la organización obrera” en el próximo proceso electoral.
Sin mencionar nombres, el documento cita que “algunos políticos de poca calidad y con nulo capital en Puebla “se rasgan las vestiduras, critican, lloran y se quejan”. Ellos mismos lo dicen, porque Leobardo Soto Martínez, al terminar la marcha del 1 de mayo, como en la reunión del Consejo Cetemista, lo dijo con toda claridad: vamos a dar nuestro apoyo a quien nos ayuda y uno de esos amigos de la organización es Julio Huerta”.
Sostuvieron que Julio Huerta, “en el marco del derecho y la legalidad”, siempre les ha ayudado; sin ir más lejos, al terminar el mencionado Consejo, en su intervención Julio Huerta dio respuesta puntual a cada uno de nuestros planteamientosen beneficio de los trabajadores”.
La CTM cuestionó a esos políticos que han criticado a la organización obrera ¿en qué han apoyado a los trabajadores y a las trabajadoras?: “La respuesta es contundente. No han ayudado absolutamente nada, solo se han valido de nuestra capacidad de organización para beneficiarse con prebendas y cargos políticos como las diputaciones plurinominales”, en alusión al diputado local plurinominal y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.
Esto explica “el dolor, el odio y los chillidos de las y los políticos que la CTM está dejando en orfandad; esas y esos que solamente han lucrado y obtenido beneficios de la fuerza de la organización”.