Por: Diana López Silva
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, iniciará hoy reuniones con Augusta Díaz de Rivera como nueva presidente de ese partido en Puebla.
Ello se realizará, aunque la anterior lideresa estatal que pugnaba por la reelección, Genoveva Huerta Villegas, impugna la elección de Díaz de Rivera ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, después de que sus recursos de queja fueron desechados por la Comisión de Justicia del PAN y el Tribunal Electoral del Estado.
La dirigente estatal dio a conocer que la visita de Marko Cortés tiene como objetivo poner orden y dejar claro a los representantes populares del PAN que deben estar coordinados por las dirigencias estatal y federal.
El líder nacional se reunirá con todos los diputados federales y locales del partido, algunos alcaldes y los integrantes del Comité Directivo Estatal.
“Dará una apertura formal a todo el diálogo que la dirigencia, tanto local como nacional, va a tener con los actores políticos que, desde luego tienen libertad, por ser representantes de la gente, de expresar sus posturas particulares, pero deben obedecer siempre una coordinación con las dirigencias”, indicó Díaz de Rivera.