• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Metrópolis

Durante la pandemia fallecieron 94 menores de edad por COVID-19

Crónica Puebla por Crónica Puebla
22 febrero, 2022
en Metrópolis
Sin decesos por COVID, en dos días seguidos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Por: Diana López Silva

Más de 6 mil menores de edad se han contagiado de COVID-19 durante la pandemia y 94 han fallecido, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que durante casi dos años de pandemia, en Puebla un total de 6 mil 446 menores de 18 años se han contagiado del coronavirus, de los cuales 94 ha sido decesos en ese sector pobla­cional.

De manera general, ayer re­portó que durante el fin de sema­na se registraron mil 163 nue­vos contagios y 18 fallecimien­tos por coronavirus, que se su­man al acumulado de 16 mil 823 personas que han perdido la vida en Puebla por esta causa.

Los nuevos positivos con SARS-CoV-2 fueron: 601 el vier­nes; 401 el sábado y 161 duran­te el domingo.

Por otra parte, Martínez Gar­cía informó que del 22 al 24 de febrero se llevará a cabo la jor­nada de vacunación en los mu­nicipios de Amozoc y Acajete.

Esta vez la vacunación será para las personas de 30 años o más (tercera dosis de refuerzo); rezagados de 18 años o más (se­gunda dosis AstraZeneca); 12-14 años con comorbilidades y 15-17 años vacunados del 1 al 3 de febrero (segunda dosis Pfi­zer); 12 a 14 años con comorbi­lidades; 15 a 17 años y embara­zadas menores de 18 años (pri­mera dosis Pfizer) y rezagados de más de 18 años (primera dosis).

Sobre los municipios que tie­nen pendiente el refuerzo pa­ra personas de 30 a 39 años de edad, indicó que están en las sie­rras Norte y Nororiental, donde iniciarán la aplicación la próxi­ma semana.

En cuanto a Amozoc y Acaje­te, las personas de 12 a 14 años con comorbilidades que reciban primera dosis deberán llevar su certificado médico expedido por una institución oficial. En caso de recibir segunda dosis es sufi­ciente el comprobante de vacu­nación y el consentimiento in­formado.

Asimismo, las personas de 15 a 17 años y embarazadas de 12 a 17 años deberán contar con su carta de consentimiento in­formado.

Las instituciones que partici­pan en la organización de la lo­gística pidieron a la población que acuda a los módulos a ac­tuar con responsabilidad so­cial en el acatamiento de los li­neamientos emitidos para sal­vaguardar la salud y la vida de ellos mismos, la de sus acompa­ñantes, así como la de los cola­boradores en el proceso.

Etiquetas: covid19Puebla

Publicación anterior

Avala Cortés el liderazgo de Díaz de Rivera en AN

Siguiente

Alertan sobre posible fobia social en niños

Siguiente
Festejarán el Día del Niño, pero con la sana distancia

Alertan sobre posible fobia social en niños

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.