Diana López Silva
La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció que en los próximos días aprobarán la reforma que cataloga que todos los asesinatos de mujeres sean investigados como feminicidio.
Mencionó que buscan complementar la propuesta del gobernador Alejandro Armenta Mier, para que las muertes violentas de mujeres sean investigadas con perspectiva de género y no como un asesinato más.
“Estamos en vías, de poderla aprobar en estos días, justamente ya con la visión del Ejecutivo, la Fiscalía, para ver cuál es la mejor opción para asegurar en Puebla a las mujeres víctimas de violencia”.
Agregó que es una iniciativa que está en la agenda del diputado de Morena, Andrés Villegas Mendoza, para impulsar una nueva Ley de 93 artículos que busca proteger a las niñas y mujeres vulnerables en entornos de violencia.
El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, dijo que el Legislativo trabajará en esta iniciativa en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
Mediante este trabajo colegiado, no descartó que logren aprobar la primera ley de este tipo en el país, incluye un tratamiento para los familiares.