Por: Diana López Silva
El Congreso de Puebla concedió licencia a Olga Lucía Romero Garci-Crespo para separarse del cargo como diputada y con ello se refuerza la versión de que se perfila como la nueva dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Este jueves, en sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, Olga Lucía Romero solicitó licencia a su cargo por tiempo indefinido menor a 30 días, con efecto inmediato a partir del 18 de agosto.
De acuerdo con la convocatoria de Morena, un diputado en funciones puede ser nombrado consejero estatal, pero no puede ser considerado para la dirigencia estatal de manera simultánea, por lo que los interesados deben separarse de la curul al menos dos días antes de la votación interna que se realizará este sábado 20 de agosto.
La licencia solicitada por Romero Garci-Crespo refuerza las versiones de que podría ser la próxima dirigente estatal de Morena, si logra la votación absoluta en la asamblea de este fin de semana.
Sobre esta posibilidad, el consejero estatal electo, Sergio Salomón Céspedes, se pronunció a favor del perfil de Romero Garci-Crespo para ocupar el cargo de dirigente de Morena.
Asimismo, el presidente del Congreso aseguró que Romero Garci-Crespo tiene la experiencia para consolidar a Morena como una fuerza política y sabrá llevar un partido fuerte en los comicios de 2024: “En lo que a mí respecta, es la persona idónea para encabezar la dirigencia estatal de Morena en Puebla”, refirió.