Con base en los resultados del PREP del Instituto Estatal Electoral son cuatro de los diez partidos polÃticos que participaron en este proceso electoral, los que están en riesgo de perder el registro al no alcanzar el 3% de los votos computados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
Los partidos en riesgo de perder su registro son: el de la Revolución Democrática (PRD), Fuerza por México, Nueva Alianza y el Pacto Social de Integración (PSI).
Por ejemplo, para las 217 presidencias municipales, el PRD tiene al momento, el 0.55% de los votos, mientras que PSI alcanzó el 1.88%, Nueva Alianza cuenta con el 2.06% y Fuerza por México tiene el 1.47%.
A su vez, en los comicios para la confirmación del Congreso Local, el PRD tiene el 0.06% de los votos, el PSI obtuvo el 0.11% de los sufragios emitidos en los comicios del pasado 2 de junio, mientras que Nueva Alianza tiene el 2.87%, en tanto que Fuerza por México consiguió 2.18%.
Para la gubernatura, el PRD tuvo el 1.88% de los votos, mientras que el PSI cuenta con el 2.12%, Nueva Alianza el 2.04% y Fuerza por México alcanzó el 1.73 %.
La conservación del registro está prevista en la ley electoral, el artÃculo 40 explica que deberán haber obtenido al menos el 3% del total de la votación en cualquiera de las elecciones de gubernatura, Congreso local o ayuntamientos.